Segob revela avance sobre personas desaparecidas

México. – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que hasta la fecha 27 estados han instalado su comisión estatal de búsqueda.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y al dar conocer los avances de la dependencia en la estrategia contra la inseguridad, Sánchez Cordero dijo que sólo faltan de instalar su comisión local los estados de Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato.

La encargada de la política interna del país expresó que ya instaló la comisión intersecretarial contra la trata de personas. Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas informó que al 23 de agosto de han registrado 352 sitios en donde se localizaron 594 fosas clandestinas.

Señaló que en esos sitios se han recuperados 706 cuerpos de los cuales 206 fueron identificados y 122 entregados a su familia Encinas dijo que en el caso Ayotzinapa se realizan 10 operativos de búsqueda en 5 municipios de Guerrero y esta semana se llevaran a cabo dos operativos más en Veracruz y Guerrero.

En el caso de personas encarceladas injustamente el funcionario dijo que han recibido mil 221 solicitudes de personas encarceladas de las cuales 45 han sido liberadas. Sobre la situación de refugio en México Encinas advirtió que ha habido un aumento en las solicitudes por lo que previó que al cierre del presente año unas 80 mil personas soliciten refugio en México.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad