México, DF.- Se han ubicado los «focos rojos» de cara a las elecciones del 7 de junio, los cuales serán atendidos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a los 8 partidos con los que se reunió la tarde de este viernes.
De acuerdo con el portal web SDPnoticias, el Bucareli, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario Luis Enrique Miranda señalaron que los puntos de conflicto se encuentran en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
En este sentido, la Segob ofreció buscar el diálogo con los maestros del ala radical, los padres de los normalistas desaparecidos y con «grupos insurgentes» para llevar a buen puerto la jornada electoral.
Como lo había adelantado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no asistió al encuentro. Tampoco lo hizo el Movimiento Ciudadano.
Los 8 institutos políticos que estuvieron en la reunión fueron: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Partido Humanista.
Alberto Anaya, líder del PT, dijo que Miranda adelantó la disposición del Gobierno para abrir puentes de diálogo con los grupos radicales en Guerrero, al menos con los que han manifestado su rechazo a que se realicen elecciones en esa entidad, particularmente integrantes de la CETEG y padres de los normalistas desaparecidos.
En cuanto a Tamaulipas y Michoacán, se indicó que son un foco de atención los reacomodos en las organizaciones criminales y el acecho de esas bandas a los candidatos.