‘Seguimos en alto riesgo de contagio’: Claudia Sheinbaum

MÉXICO.- La Zona Metropolitana del Valle de México sigue en alto riesgo de contagio, luego que el número de hospitalizados tuvo un ligero incremento en las últimas horas y en los anteriores días se había mantenido estable, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

En videoconferencia de prensa detalló que se había mantenido una estabilidad en la ocupación hospitalaria, sin embargo, para este miércoles se registró un incremento, por lo que se debe esperar algunos días para saber si es una tendencia o es un número especial de para este día. 

«Tenemos que fortalecer este mensaje, la ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria aún cuando incrementamos el número de ventiladores y el número de camas de hospitalización y todavía estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir pues que ya hay una disminución en las camas de hospital». 

Explicó que la capacidad hospitalaria general tiene un 27.3 por ciento disponible con mil 271 camas, mientras que en terapia intensiva se tiene un 44.6 por ciento disponible con 863 por ciento.

Detalló que hasta este miércoles se registran 20 mil 999 casos confirmados acumulados, 3 mil 673 activos y 6 mil 234 sospechosos y 2 mil 166 fallecidos.

«Seguimos en alto riesgo de contagio en la Zona Metropolitana del Valle de México y es importante que sigamos con las medidas de sana distancia sabemos que tiene su dificultad mantenerse en casa y la situación económica, pero es importante mantener este comportamiento de tal manera que disminuyan los contagios, en la medida de los posible nos mantengamos en casa y si es necesario salir, tomar todas las medidas de sana distancia, evitar congregación de personas y lavarse las manos, usar gel antibacterial y si estornudamos o tosemos hacerlo con estornudo de etiqueta».

Con información de Excélsior / Foto: Twitter / @Claudiashein

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad