‘Seguimos en Semáforo Naranja con alerta’: Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá la próxima semana en Semáforo Naranja por COVID-19, aunque «con alerta».

A través de una videoconferencia difundida en redes sociales, señaló que esta semana hubo un repunte de casos y hospitalizaciones por el coronavirus.

«Sí, hay una alerta como lo hemos ido reportando en los últimos días, el semáforo naranja con alerta, así lo llamamos dado que se han incrementando el número de camas en la ciudad».

Advirtió que si no se cambia la tendencia, entonces se regresaría al semáforo rojo durante varias semanas. También indicó que en octubre podría haber un crecimiento exponencial de COVID-19 mayor al presentado a inicios de junio.

«Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semaforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender el nivel de hospitalización».

Sheinbaum informó que en el Centro Histórico, todos los comercios regresarán al horario de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, ante el incumplimiento de medidas sanitarias. 

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud indica que la ciudad tiene 8 mil 529 defunciones, 66 mil 444 casos confirmados y 14 mil 768 sospechosos de COVID-19.

Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad