Harán trabajos de reparación en un tribunal de Florida tras colapso de edificio

Un tribunal de Miami se someterá a trabajos de reparación urgentes después de que una revisión de seguridad hecha tras el derrumbe de un edificio hace dos semanas hallara problemas en el inmueble, dijeron las autoridades el viernes 9 de julio.

La decisión de inspeccionar las instalaciones de este tribunal del condado de Miami-Dade y otros edificios de la zona se tomó “por precaución”, dijeron funcionarios en un comunicado conjunto, después de la conmoción que supuso el colapso parcial del Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos en Surfside, en el norte de Miami.

Al menos 79 personas murieron y 61 siguen desaparecidas desde el derrumbe el 24 de junio. Se da por hecho que sus restos se encuentran entre las toneladas de escombros. Los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes.

“El informe del ingeniero sobre el Palacio de Justicia identificó problemas de seguridad en varias plantas y recomendó que los pisos 16 y superiores estén cerrados al personal mientras se llevan a cabo rápidamente las reparaciones”, señaló el comunicado difundido por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cave, la jueza principal de la Corte de Circuito del condado, Nushin Sayfie, y el secretario de la corte, Harvey Ruvin.

Los funcionarios no dieron detalles del tipo de problemas de seguridad identificados o las reparaciones que serían necesarias.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Canal 12 Nic. 

Comenta

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad