Foto: Redacción

Seis municipios de Sinaloa son declarados zona de desastre por ola de calor

MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que seis municipios de la entidad fueron declarados zona de desastre por onda de calor, debido a las altas temperaturas que se registraron del 5 al 18 de mayo de 2022.

“El día de ayer se hizo la declaratoria de zona de desastre por onda cálida en seis municipios y eso trae como consecuencia que venga recursos para atender en alimentación, agua, etc; estamos ya esperando”, señaló el gobernador de Sinaloa en la conferencia mañanera, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los seis municipios que fueron declarados zona de desastre por onda cálida son: Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio.

La declaratoria de emergencia para los seis municipios se hizo con base en los estudios que realizó Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas que superaron los 43 grados centígrados.

Rubén Rocha Moya anunció que además el gobierno federal autorizó cinco plantas potabilizadoras, que suministrarán agua para unos 46 mil 952 habitantes, las cuales se instalarán en las zonas centro y sur de la entidad.

Prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 27 de mayo continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sinaloa.

Anunció que se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en las sierras de Sinaloa.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad