Cerrar (X)


Foto: Internet

Semar inicia operación para cuidar a turistas en playas

Ciudad de México.- Con la participación de 4 mil 373 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, con el apoyo de 341 vehículos, inició este fin de semana la Operación Salvavidas Semana Santa 2015, por parte de la dependencia.

De acuerdo con el sitio web Excélsior, las acciones se realizarán desde el 28 de marzo y hasta el próximo 12 de abril en playas y destinos turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción, a través de siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

El personal naval se apoyará con unidades de superficie como buques, patrullas interceptoras y embarcaciones de rescate, así como aeronaves y vehículos terrestres, distribuidos en los distintos mandos navales.

Para la atención a los turistas, la Semar instaló en 176 playas un total de 137 puestos de socorro y rescate, en el que apoyan elementos de sanidad naval y elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

Dicha operación se llevará cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los paseantes nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos del país”, explicó la Semar en un comunicado.

La dependencia recomendó a las personas que van visitar destinos de playa en el presente periodo vacacional, a no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Que procuren nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, no llevar cosas de valor y usar bloqueador solar, si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

También se le pide a los vacacionistas tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías y no llevar mascotas a las playas.

En caso de viajar en lanchas se debe exigir el chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada la embarcación, se pide no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, y no tirar basura en las playas.

Los turistas deberán observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad