Semblanzas: Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Martha Érika Alonso Hidalgo nació el 17 de diciembre de 1973. Tenía 45 años de edad. Estudió diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana y cursó una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas de Puebla.

En 2004, contrajo matrimonio con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, donde desempeñó el papel de presidenta estatal del DIF. En 2018 fue postulada por el PAN a la gubernatura del estado de Puebla, donde obtuvo el triunfo en medio de una controversia. La elección fue impugnada y el 9 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su triunfo.

Martha Érika Alonso murió el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse el helicóptero donde viajaba junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, quien también falleció.

Rafael Moreno Valle Rosas

Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Se desempeñó como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla en el periodo 2011–2017; también fue aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República en 2018.

El 23 de agosto de 2018, Moreno Valle fue confirmado por el Instituto Nacional Electoral como senador plurinominal por el PAN para las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión, correspondientes al periodo 2018-2024. El 22 de noviembre de 2018 fue designado como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Fuente: Agencias.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad