Ciudad de México.- Alejandra Barrales solicitó licencia indefinida a su cargo como senadora para buscar el gobierno de la Ciudad de México como precandidata a jefa de Gobierno por la de la coalición «Por México al Frente».
En medio de los elogios de legisladores de todos los partidos, con excepción del bloque PT-Morena, la perredista dijo ser una mujer de retos y resultados.
«Es tiempo de las mujeres, he aprendido que aquí nada es personal, que los encargos son efímeros que terminan y lo único valioso que nos llevamos son los amigos, los sueños y es con lo que me quedo», expresó en tribuna.
Barrales fue despedida por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, quien la calificó como una mujer comprometida, que ama a la ciudad.
«Que quiere gobernar una ciudad compleja y seguro que tu talento y simpatía natural te va a llevar por buen camino», dijo el líder priista.
Los panistas Fernando Herrera y Mariana Gómez del Campo ensalzaron la labor de Alejandra Barrales por los acuerdos que logró y le desearon suerte en el proceso electoral del año entrante.
El pleno aprobó la solicitud para que se separe de su cargo a partir del 29 de diciembre, y el coordinador perredista, Luis Sánchez, confió en que sea una licencia permanente:
«No queremos que regrese», dijo a la ex dirigente nacional del PRD, quien recibió muestras de apoyo de sus correligionarios.
Barrales Magdaleno compite por la nominación contra Salomón Chertorivski, ex secretario de Desarrollo De México, y el ex secretario de Salud, Armando Ahued.
Con información de Milenio.




