Foto: Cuartoscuro

Senado devuelve minuta de salario mínimo a Diputados

México, DF.- Por unanimidad, las Comisiones Unidas del Trabajo, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos segunda, del Senado de la República, regresaron a la Cámara de Diputados, la minuta sobre la desindexación de los salarios mínimos de tarifas, multas, aportaciones.

De acuerdo con Excélsior, se modificará transitorio quinto a fin de eliminar los criterios ahí expresados para expedir la Ley Secundaria sobre la Unidad de Medida que sustituirá al Salario Mínimo en trámites, con el fin de que los legisladores tengan 120 días para discutir el tema.

Durante la discusión, los senadores panista y perredista, Javier Lozano y Alejandra Barrales, pidieron responsabilidad para no hacer creer que con la expedición de estas modificaciones constitucionales, en automático habrá un incremento importante en el Salario Mínimo 2015.

En tanto, la perredista Dolores Padierna, pidió que se incremente el minisalario en 23%, es decir a 82.86 pesos, aprovechando esta desindexación del mínimo de tarifas y trámites.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 30 mil muertos

domingo 5 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad