Foto Info7

Senado ratifica a México como integrante del CPTPP

Ciudad de México.- Con 73 votos a favor, 24 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Senado ratificó a México como integrante del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), que además de ampliar el mercado a los productores mexicanos, incluye la protección de la competencia libre de precios en energéticos, pues prohíbe que una empresa del Estado, como Pemex y CFE, usen subsidios que alteren el mercado.

Aunque ayer la izquierda intentó frenar el proceso, el pleno del Senado avaló el Tratado en medio de panistas que mostraron su preocupación por los problemas que pueden enfrentar las industrias del calzado, textiles y vestido, pero el panista Héctor Larios habló de las medidas que se acordaron para evitar ese tipo de afectaciones.

“Un grupo de trabajo en donde participan la PGR, Hacienda, el SAT, la Secretaría de Economía y senadores, quienes se reunirán con la industria textil y de calzado para ver los temas de agenda interna”.

El CPTPP representa el tercer mercado comercial más grande del mundo, con 159 millones de consumidores potenciales, como lo explicó el senador Teófilo Torres.

 

Con información de: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad