Ciudad de México.- La tarde de este jueves el Senado ratificó el nombramiento de Gerónimo Guitiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.
Será durante la sesión del Pleno que se ratifique el nombramiento que envió a esta cámara el presidente Enrique Peña Nieto desde el pasado 15 de febrero, pero fue hasta el martes 21 pasado que fue avalado en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, luego de cuatro horas de comparecencia.
Cabe destacar que Gutiérrez Fernández se reunió durante la semana pasada con integrantes de los grupos parlamentarios del PRD, PRI, PAN y PVEM. Luego de los encuentros, los senadores respaldaron el perfil de Gerónimo Gutiérrez para desempeñarse en el cargo.
Ayer las comisiones de Relaciones Exteriores de México y América del Norte del Senado de la República aprobaron el nombramiento, por unanimidad de votos, de Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México ante el gobierno de los Estados Unidos.
El dictamen fue enviado al Pleno del Senado de la República para su discusión.
De ser ratificado, Gerónimo Gutiérrez sería el cuarto embajador de México para el vecino país que designa el presidente Enrique Peña Nieto.
Con información de Excélsior.




