Senado recibe iniciativa para eliminar el fuero

MÉXICO.- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, entregó en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero.

 

Se trata de la primera iniciativa que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, difundió en redes sociales el encuentro con el subsecretario Robledo para recibir la propuesta que le envió el Ejecutivo federal.

El mensaje está acompañado con una foto de la reunión.

 

La iniciativa contempla modificaciones a los Artículos 108 y 111 de la Constitución, para eliminar el fuero exclusivamente al Presidente.

Zoé Robledo dijo en conferencia de prensa que se trata de una modificación constitucional para que el Presidente quite el fuero al Presidente.

Explicó que en la iniciativa no se incluyen a los gobernadores ni a los legisladores. De esta manera, el presidente López Obrador deja a criterio del Poder Legislativo tomar estas decisiones.

Asimismo, se incluye una especificación para que, además de delitos graves, el mandatario pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción.

Para ello, dijo Robledo, solo es necesario que se promueva una demanda ante el Senado para que el Presidente pueda ser juzgado.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@martibatres

Noticias relacionadas

Accesibilidad