Foto: Cuartoscuro

Senado solicita a EPN aclarar caso Iguala

México, DF.- El Senado consideró muy difícil abrir un periodo extraordinario para procesar las propuestas presidenciales en materia de seguridad. Miguel Barbosa, presidente de la Cámara Alta, sostuvo que el Ejecutivo debe dar respuestas inmediatas a las exigencias “que tienen a la gente en la calle”, y que el Legislativo procese los cambios constitucionales en este rubro, en tiempo y forma, publica Excélsior.

“Yo le pido al Ejecutivo que reaccione ya frente a hechos que la gente reclama. La verdad. Porque son las instancias de la PGR, de Seguridad Pública que es Gobernación, el consejo que encabeza Monte Alejandro Rubido, tienen las posibilidades de decir, dónde están los desaparecidos, cuáles fueron las causas, cuáles fueron las motivaciones, de qué se trató esa bestialidad con la que se actuó en esa ocasión. Toda esa explicación general y la determinación de responsabilidades”.

Hizo ver que los partidos políticos y sus legisladores están entendiendo perfectamente el momento de urgencia que vive la nación, pero al mismo tiempo plantean que modificar la Carta Magna sin ver riesgos sobre el federalismo, el municipio libre y la seguridad pública, pudiera abrir la puerta a mayores problemas si no se hacen bien las cosas, insistió.

En este punto, Jorge Luis Preciado consignó que las comisiones a las que se ha turnado el decálogo presidencial deberán hacer su trabajo e informar al Pleno de los avances realizados.

“No estamos convencidos de que esta iniciativa particularmente resuelva el problema de la inseguridad en el país. Y hay que decir que hay propuestas del PAN en la Cámara de Senadores que pudieran buscar la forma de resolverse, acorde con lo que buscamos todos los mexicanos en este renglón».

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad