Foto: Twitter / @senadomexicano

Senado turna a comisiones Ley de Ingresos, Ley de Derechos y Miscelánea Fiscal

MÉXICO.- Las minutas de la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal llegaron al Senado de la República, luego de ser aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados.

Fueron turnadas de inmediato, para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda.

La Ley de Ingresos de la Federación prevé captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

Estima que el Producto Interno Bruto tenga un crecimiento de 4.1 por ciento.

Establece un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

Incluye en su contenido, una plataforma de producción de petróleo crudo de 1 millón 826 mil barriles diarios, con una estimación del precio del crudo de 55.1 dólares por barril.

La Ley Federal de Derechos aumenta el costo de los pasaportes y accesos a museos y zonas arqueológicas.

Por otra parte, la Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque no tengan un empleo formal.

Se limita la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles y se elimina el IVA a productos higiénicos para la menstruación.

Considera responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos inscritos que no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, convocó a una reunión para iniciar los trabajos de dictamen a la brevedad.

Con información de Claudia Flores

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad