Cerrar (X)



Senadores del PAN proponen comisión plural para vigilar elecciones

Ciudad de México.- Con el fin de garantizar que no se destinen recursos públicos ni programas oficiales que beneficien a partidos políticos o candidatos, los senadores panistas proponen que se conforme una comisión plural que vigile el proceso electoral del próximo 7 de junio.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, explicó que en este planteamiento al pleno legislativo se incluye un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los tres Poderes de la Unión, para que no incidan con recursos o programas en el proceso electoral en marcha.

Estamos ante la prueba de fuego del nuevo marco legal, de la reciente reforma electoral, que dio como origen la transformación al Instituto Nacional Electoral, y por ello el Senado estará atento a que se respete la ley por parte de todos los actores políticos e instituciones”, abundó.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que existen signos preocupantes respecto al proceso electoral actual en temas como el reparto de televisiones digitales y la propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que promociona y busca favorecerse con el programa Entrega de Vales y Medicinas.

Se requiere la voluntad y el blindaje para las elecciones del próximo 7 de junio, donde además de renovar la Cámara de Diputados se elegirán varios gobernadores, y se necesita vigilar la actuación de todas las autoridades del país para garantizar transparencia y certeza para los ciudadanos, concluyó.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad