Foto: Especial

Senadores del PRD insisten en que Aguirre deje gubernatura

México, DF.- Los senadores del PRD Miguel Barbosa y Alejandro Encinas reiteraron que el gobernador de Guerrero debe pedir licencia y separarse del cargo para ayudar a la distención social en la entidad y a las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, así lo publica El Universal.

«La salida del gobernador tiene que representar una distensión social, primero; segundo, ayudar a las investigaciones, tener claro que quien es investigado no forma parte de la investigación, quien es investigado no puede formar parte como árbitro de la investigación», dijo Barbosa al término de la aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución.

Encinas aseguró que es evidente que el gobernador Aguirre ya no es un interlocutor válido, no con los estudiantes normalistas, sino con muchos sectores de la sociedad guerrerense.

«Hay una situación de ingobernabilidad, ya no es la desaparición de los 43 muchachos normalistas o los 6 homicidios que se presentaron en esa noche de terror en Iguala, el surgimiento de fosas con cadáveres.

«El gobernador ya no tiene las riendas del estado, hay que decirlo con toda claridad y no veo porque incurrir en una simulación cuando hay que tomar decisiones fuertes», dijo Encinas.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad