Foto: @SenadoresPRD

Senadores del PRD respaldan a Mancera en reforma política

México, DF.- Luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reprochó ayer al Senado de la República haber concluido el periodo ordinario de sesiones sin aprobar la reforma política de la Ciudad de México, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, pronunció a nombre de su bancada un discurso en el que le refieren íntegra “lealtad”. 

“Para el grupo parlamentario del PRD,  la prioridad es la Ciudad, su sociedad, su ciudadanía y por tanto,  la permanente vocación para caminar siempre hacía más democracia en este espacio del territorio nacional que se llama Ciudad de México”. 

De acuerdo con 24 Horas, el líder parlamentario defendió que hubo compromiso pleno de este partido en la Cámara alta “para impulsar la reforma”, sin embargo insistió fue PRI y PAN quienes incumplieron los acuerdos. 

Aseguró que la reforma política del Distrito Federal, “desde el inicio de esta legislatura, fue tema prioritario y para ello hemos actuado sin vacilaciones, sin omisiones, sin dudas, y así alcanzar, la tan añorada, por más de dos décadas, autonomía de la Ciudad.” 

En tanto, la senadora Gabriela Cuevas afirmó que el PRI y el PRD pretendían mayoritear al PAN sin antes concluir acuerdos.  “querían aprobarla sobre las rodillas”. 

Afirma que aunque no estaban en la mesa de discusión, si había en el Senado negociadores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Por su parte, el panista Javier Lozano aseguró que a Miguel Ángel Mancera le está quedando grande no sólo la ciudad, también la política, al acusar al jefe de gobierno capitalino de bloquear la reforma política del DF y también de bloquear la iniciativa sobre salario mínimo.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad