Senadores gastaron un millón y medio de pesos ¡por servicio de meseros!

México, DF.- La Cámara de Senadores ejerció un gasto de millón y medio de pesos más IVA sólo por servicio de meseros durante el segundo trimestre de 2014. Un reporte publicado el sitio electrónico del Senado señala que dicho egreso fue destinado a la empresa Cultura y Protocolo Gastronomía, SC, dividido en 3 partidas: 500 mil pesos en abril, 500 mil pesos en mayo y 500 mil pesos en junio.

El documento, citado por el periódico El Universal, explica que durante los tres meses el contrato fue una «renovación realizada con fundamento en el artículo 22 de normas para adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicio y obras públicas de la Cámara de Senadores». La misma compañía ha prestado sus servicios a otras entidades y órganos de gobierno: en 2009, la Cámara de Diputados pagó el alquiler de 180 sillas -43.7 pesos por cada una- para usarlas en el ForoMéxico ante la Crisis, ¿qué hacer para crecer?.

El 15 diciembre del mismo año, la empresa dio un servicio de banquete al Gobierno del Estado de México, que costó 851 mil pesos, según la lista de adjudicaciones directas de la entidad publicada  en el website.

Con información de El Universal/SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad