Cerrar (X)

foto:zonacentronoticias.com

Senadores piden esclarecer asesinato de normalistas

México, DF.- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Panal en el Senado presentaron un punto de acuerdo, respectivamente, en el que piden la acción puntual de las autoridades federales y estatales para esclarecer el asesinato de seis personas en Iguala, Guerrero, y la localización de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre. Según la web de El Universal, al inicio de la sesión de este martes, a petición del senador René Juárez Cisneros (PRI), el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los episodios de violencia en Guerrero.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Panal en el Senado presentaron un punto de acuerdo, respectivamente, en los que piden la acción puntual de las autoridades federales y estatales para esclarezcan el asesinato de seis personas en Iguala, Guerrero, y la localización de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre. Senadores del PRD exigieron una investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Guerrero; la ubicación física de los jóvenes “levantados”, y la sanción a los responsables directos, autores intelectuales y autoridades que por acción o por omisión son partícipes de los mismos.

El grupo parlamentario del PRI exhortó a las autoridades a que las investigaciones que llevan a cabo se realicen en un marco de eficiencia, celeridad, expeditez, objetividad y transparencia,  para de identificar y sancionar, conforme a derecho a quienes resulten responsables.

El PAN, por medio del senador Roberto Gil, solicitó que se mandate a una sesión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para atender el tema. Además  pide que el Senado exhorte a la PGR para que a que acelere y profundice la investigación del caso.

La senadora Mónica Arriola (Panal), exhorta al gobierno federal a que garantice los derechos de las víctimas directas e indirectas del delito y de violaciones a derechos humanos, de acuerdo la Ley General de Víctimas.

“Específicamente a una  investigación pronta y eficaz que lleve, en su caso, a la identificación y enjuiciamiento de los responsables de violaciones a los derechos humanos, y a la inmediata localización  de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero”.

Con información: Eluniversal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad