Senadores plantean fijar salario mínimo en 176.72 pesos

Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasemi) a fijar el minisalario en 176.72 pesos.

El salario mínimo general diario es de 88.36 pesos, lo que suma al mes dos mil 686.14 pesos, y el incremento propuesto es de 100%.

De urgente resolución, la asamblea senatorial aprobó el exhorto dirigido al gobierno federal y la Conasemi, mediante el cual se pide tomar dicha decisión para que esté vigente a partir de enero próximo.

El alza al salario mínimo del 100%, se propone a fin de que “pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, señala la proposición perredista asumida por el pleno.

A favor del aumento del 100% en el salario mínimo, un porcentaje que no tiene antecedente, la bancada del PRD indica que “las alzas graduales en el salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad, no tienen efectos adversos significativos en el empleo agregado y fortalecen la demanda interna”.

 

Con información de: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Clasifica Liverpool por la mínima

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad