Senadores proponen juzgar al presidente por delitos contra la humanidad y corrupción

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado de la República propuso que el presidente de México en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y también enfrente a la justicia por delitos contra la humanidad, traición a la patria y violaciones a la Constitución.

 

La iniciativa que presentó este martes el vocero de Morena, Salomón Jara, busca terminar con la denominada “irresponsabilidad presidencial”, para que el Ejecutivo deba, incluso, responder por delitos internacionales y por participar en fraude electoral.

“La iniciativa que el día de hoy presento tiene el objetivo central la reforma a la Constitución Política, para reformar el segundo párrafo del artículo 108, a fin de concretar que el presidente de la República en funciones no pueda tener algún tipo de inmunidad por el cargo que ostenta.

“Y que, en el caso de que actúe de manera indebida e ilegal, se actúe en consecuencia y sea objeto de responsabilidad penal ya sea nacional o internacional, según sea el caso”, dijo Jara en tribuna.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.

 

 

Redacción / Excélsior

Noticias relacionadas

Rescatan oso negro en Nuevo León

miércoles 20 de febrero de 2019

Accesibilidad