Foto: Cuartoscuro

Senadores recibirán 160 mil pesos como gratificación de fin de año

México, DF.- Mientras miles de trabajadores mexicanos recibirán un aguinaldo que medio les alcanzará para cubrir los gastos en estas fiestas navideñas, los 128 senadores obtendrán por ese concepto, salarios y apoyos diversos, este diciembre, alrededor de 46 millones de pesos.

De acuerdo con SDPnoticias, los legisladores obtuvieron, además de chocolates con su rostro y varios regalos, una gratificación de fin de año de 160 mil pesos, lo que equivalente a 40 días de dieta, igual que en 2013.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que el salario base para esa prestación es de 243 mil 330 pesos, a los que descuentan el pago del ISR. En este diciembre a la prestación navideña se sumará el sueldo de los legisladores, que está en alrededor de los 100 mil pesos y que les será depositado este miércoles 10 de diciembre.

Al Senado no le bastan con esos gastos, pues igualmente erogará unos 100 mil pesos por legislador, por conceptos de atención ciudadana, actividad legislativa, gastos de operación, telefonía y un rubro reportado por algunos senadores como «apoyo a actividad y gestión legislativa».

A las prestaciones se añaden vales de gasolina, recursos para el traslado terrestre de los senadores que residen a menos de 400 kilómetros del Distrito Federal o boletos de avión para quienes viven en las entidades federativas más alejadas.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad