Senadores se reúnen con titular de Poder Judicial de Guerrero

México, DF.- Previo al inicio de los trabajos de la Comisión de Gobernación, que discutirá sí es viable la desaparición de poderes en Guerrero, la presidenta del Poder Judicial del estado, Lambertina Galeana, se reunió con integrantes de esa comisión para explicar cómo funcionan trabajan los órganos jurisdiccionales en la entidad, así lo informa El Universal.

Ello después de los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado cuando seis personas fueron asesinadas en Iguala, Guerrero, y 43 estudiantes normalistas se encuentran en calidad de desaparecidos.

La reunión se realiza en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. Ayer por la noche la comisión de Gobernación, que preside la senadora Cristina Díaz (PRI) recibió a la presidenta de la Congreso de Guerrero Laura Arizmendi, quien explicó a senadores que a pesar de los lamentables hechos el Poder Legislativo ha trabajado con normalidad.

Hoy se prevé que la Comisión de Gobernación vote el dictamen en el que se rechaza la desaparición de poderes en Guerrero, como lo solicitó el 16 de octubre pasado el PAN. Después de que sea aprobado en la comisión el dictamen será discutido y votado en el Pleno.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad