Señala AMLO ambiente “mezquino” alrededor de la tragedia de Puebla

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles que no asistió la víspera al funeral de Estado de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quien falleció junto con otras cuatro personas en un accidente aéreo, porque los “conservadores de siempre” crearon de manera ex profesa un ambiente en redes sociales donde se hablaba de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome del helicóptero.

“Había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que representó, a crear un ambiente de ese tipo”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Leer más: Descartan explosivos en helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla 

El mandatario añadió que, debido a esto, durante el funeral de Estado en Puebla hubo expresiones y protestas, contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Subrayó que para no hacerles el juego a “estos provocadores mezquinos” decidió actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación. Dijo que esperará a ver cómo se van dando las cosas para ir a Puebla en el momento adecuado.

Señaló que su gobierno estuvo presente en el funeral de Estado, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como Alejandro Gertz Manero.

El jefe del Ejecutivo insistió en que su gobierno no es represor y que se lucha por un cambio por la vía pacífica. Aseguró que ese cambio se logrará por el camino de la concordia.

“Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás, por cuestiones de principios e ideales”.

Dijo que todo esto tiene que ver con sus adversarios, pero no con todos, sino que se trata de grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de su movimiento y tratan de manchar a su gobierno.

Aseguró que estos grupos no lograrán su objetivo porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo y no son susceptibles de manipulación.

López Obrador manifestó que ya cambió la mentalidad del pueblo de México por lo que este tipo de campañas sucias no prosperan.

Acotó que este tipo de campañas ayuda a exhibir “tal y como son” a ese tipo de grupos. “Mezquinos, por eso vamos a seguir hablando el tiempo que sea sobre este tema”. Además, dijo que no le desea el mal a nadie y que tiene adversarios y no enemigos.

Al ser preguntado sobre si tras el accidente en Puebla, él piensa cambiar su agenda o tomar previsiones, el presidente López Obrador dijo que no lo hará y expresó su confianza de que al final se aclare la causa de la tragedia que costó la vida a la gobernadora y otras cuatro personas.

“El que nada debe nada teme. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo.

López Obrador dijo que estos grupos neofascistas no están identificados actúan bajo el anonimato en redes sociales o con robots. Agregó que tienen la intención de calumniar bajo la vieja consigna de que “la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”.

Con información de redes sociales AMLO

Noticias relacionadas

López Obrador responde a la CNTE

jueves 21 de marzo de 2019

Accesibilidad