Señala José Narro ‘vicios’ en el PRI

México. – El priista José Narro Robles alertó que las aspiraciones del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para encabezar el PRI están impulsadas desde Palacio Nacional.

Además afirmó que de llegar a la presidencia del tricolor se convertirán “en un satélite del partido en el gobierno”. En su cuenta de Twitter, el también aspirante a dirigir el tricolor acusó que el proceso de renovación está cargado de “vicios y las prácticas menos deseables.

“Ahora se debe contar con un instrumento pertinente, un padrón medianamente confiable que no debe ser otro del acordado de los seis aspirantes y la presidenta del CEN, además se deberá tener la certeza de contar con reglas justas, equitativas y jueces neutrales que eviten prácticas indebidas”.

En la carta pública que fue dividida en tres videos, advirtió que el país no va bien, por lo que la sociedad demanda un PRI fortalecido y que imponer a alguien, funda el temor de que el partido desaparezca.

“Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde Palacio Nacional. Convoco a la base militante de mi partido a que rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”.

Además en el último de estos clips hizo un llamado a sus contrincantes para no participar activamente en ningún proceso electoral hasta las próximas elecciones presidenciales.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció su separación al cargo para contender por la presidencia nacional del PRI; en su lugar, el Congreso estatal nombró a Miguel Aysa González, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno.

“He tomado la decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional de Campeche. Iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por nuestro país”, dijo en un video que compartió en Facebook.

Alejandro Moreno, Alito, en otro video, que también subió a redes sociales, anunció que buscará la presidencia del PRI y defenderá al partido de los falsos priistas. “Soy un priista que conocen, ciento por ciento político y mil por ciento priista… Conozco al PRI, lo defenderé de quienes simulan hoy ser priistas”, aseguró.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad