Señala Mario Delgado que presupuesto 2020 será suficiente para estados y municipios

México. – El diputado Marco Antonio Medina Pérez confió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 destinará los recursos necesarios para los gobiernos estatales y municipales y que los incrementos sean por encima de la inflación.

Esa certeza, apuntó, se da primero porque tanto la Mesa Directiva del órgano legislativo como la Coordinación de Morena están actuando conjuntamente y con la mejor disposición para reinstalar la sesión truncada la semana anterior.

La mayoría de Morena y sus aliados están en posición de apoyar completamente la estrategia económica del presidente de la República y llevar adelante la aprobación de este instrumento fundamental de política económica con que cuenta el Estado mexicano.

Medina Pérez indicó que “no debe haber ninguna incertidumbre para los actores económicos nacionales ni para los mercados internacionales, toda vez que aún no inicia el ejercicio fiscal del año 2020, y cuando inicie seguramente el Presupuesto 2020 estará aprobado con mucha anticipación”.

Recordó que en el presupuesto de 2002 se dio el caso de que el “reloj legislativo” se tuvo que parar un minuto antes de las 00:00 del primero de enero, para continuar sesionando y dar tiempo a la aprobación respectiva.

El legislador de Morena insistió que no habrá disminución a los programas sociales, ni de la inversión prioritaria en infraestructura, ni en materia de seguridad, gracias a la austeridad republicana y al buen gobierno de la Cuarta Transformación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad