Señala Osorio Chong: Gobierno de López Obrador tiene déficit millonario

México. – Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los Senadores del PRI, advirtió sobre las implicaciones del déficit de 150 mil millones de pesos que ha generado el gobierno de AMLO.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los Senadores del PRI, advirtió que “se avizora la tormenta perfecta en el país que ya se presentó en otras naciones del mundo y que ahora se ve ese camino igual en México”, al referir que a cuatro meses del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya tiene un déficit de 150 mil millones de pesos.

Durante su participación en el Foro #HagamosLaDiferencia2019, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Instituto Reyes Heroles, el ex Secretario de Gobernación aseguró que Morena recibió un país con estabilidad económica, en crecimiento y generación de empleo.

Por ello advirtió que “a cuatro meses de gobierno no pueden culpar al pasado para justificarse, es momento que demuestren que saben gobernar. Todos los días se transmiten discursos que parecen muy cercanos a la población, pero el panorama es muy complejo, se avizora la tormenta perfecta en el país, y que ya se presentó en otras naciones del mundo y que ahora se ve, ese camino igual en México”.

Osorio Chong acusó incluso al de López Obrador, de encabezar un gobierno “necio, que no trae ningún plan, o estrategia, que todo es a la ocurrencia y que creen que todo es regalando dinero acabándose el recurso de todas y de todos, entonces, tenemos que señalarlo y decirlo todos los días”.

Al reconocer que a nadie le conviene que le vaya mal al país, el ex aspirante a la candidatura presidencial del PRI precisó que la postura como partido en las Cámaras de Senadores y Diputados ha sido de mucha responsabilidad, pero las dificultades que se asoman son verdaderamente complejas.

Por su parte Xochitl Ruiz líder de la CNOP en Michoacán y organizadora del foro convocó a las nuevas generaciones del PRI a hacer la diferencia y liderar el relevo generacional en este partido para recuperar la confianza de la gente y advirtió que “no estamos dispuestos a pagar viejas facturas”.

A este foro también acudieron el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Reyes Baeza, la ex gobernadora Ivonne Ortega y Paul Ospital, líder nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), además de militantes de este partido.

Con información de MVS.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad