Señala SEP fechas importantes en calendario escolar

México.- El titular de la SEP anunció que el 1 de junio las actividades escolares volverán a la normalidad.

Esteban Moctezuma, titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio se reanudarán las clases en todo el país. En tanto, el 17 de mayo se reanudarán las actividades en los municipios libres de riesgo. Añadió que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito sino logrando que los aprendizajes esperados se den en nuestras niñas y niños, el 1 de junio todo el país regresará a clases, y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo”, indicó el secretario Moctezuma en conferencia mañanera.

Ante la suspensión de clases derivado de la pandemia de COVID-19, el titular de la SEP indicó que las y los maestros han mostrado cooperación ante la suspensión de clases desde el pasado 23 de marzo.

«También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la excelente disposición de maestras maestros y dirigencias sindicales de autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo».

Asimismo, resaltó el soporte de la televisión pública para las clases a distancia «Desde ayer se están transmitiendo programas en Canal 11, TV Educativa y TV UNAM y televisoras educativas de los estados basados en los aprendizajes esperados de los libros de texto y de los planes y programas».

Al ser cuestionado sobre si el 1 de junio daría tiempo de retomar las clases, luego de que la Secretaría de Salud prevé que sea entre el 8 y 12 de mayo cuando se alcance el pico de contagios, Esteban Moctezuma indicó que la recandelización se realizó en común acuerdo con la autoridad sanitaria federal.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad