Señalan falta de vacunas para sarampión y tétanos en Tabasco

Villahermosa.- El subsecretario de Salud Pública de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, dijo que el abasto de vacunas en el estado es del 88 por ciento, pero que faltará por el resto del año la de BCG, que es para la tuberculosis, y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; en tanto, la vacuna de sarampión se surtirá hasta diciembre.

«Es lamentable porque Tabasco fue ejemplo de cobertura nacional por muchos años, pero desde el sexenio pasado comenzaron algunos problemas que se agudizaron este año» dijo el subsecretario.

Agregó que lo que preocupa son los niños pues tendrán problemas para completar esquemas de vacunación a consecuencia de los problemas para adquirir estos insumos, ya que no hay en ninguna otra institución como para pedir que se los proporcionen.

Al respecto, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, mencionó que en lo que va del año año se han registrado mil 283 casos de tuberculosis respiratoria en Tabasco, además de dos casos de tétanos y hasta el momento no hay casos confirmados de sarampión o tosferina.

Con información retomada de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad