Senderos Seguros para Estudiantes listos en agosto: Sheinbaum

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum, anunció que entrará el vigor el programa Sendero Seguro, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus trayectos de llegada y salida.

A unos días de la muerte de Aideé Mendoza, quien fue alcanzada por una bala cuando estaba dentro de su salón de clases en el CCH Oriente, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en agosto próximo entrará el vigor el programa Sendero Seguro, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus trayectos de llegada y salida en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional.

Tomás Pliego, coordinador del gabinete seguridad local, destacó que el programa incluye “vigilancia en el acceso al transporte público, Alumbrado público y poda, presencia policiaca, así como suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso y combate al narcomenudeo”.

Sobre el CCH Oriente, Pliego detalló que ya se reforzó la presencia policiaca “en particular los jueves y viernes de las 12 del día en adelante, se logró que Canal de San Juan y universidad sea un cruce seguro, se han reparado luminarias en el plantel, se ha trabajado en todas las calles aledañas, para que toda la zona de influencia quede perfectamente iluminada y se han suspendido giros mercantiles que vendían alcohol”, afirmó. Y se reubicaron 40 puestos de vendedores ambulantes “que obstruyen el paso y que obstruyen la labor de la policía de prevención del delito”.

En la conferencia IMAGEN le pregunto a Raúl Arsenio Aguilar Tamayo, secretario de prevención, atención y seguridad universitarias, de la UNAM si han considerado colocar detectores de metales, después de que fuera una bala la que provocó la muerte de Aideé Mendoza y respondió que la UNAM está “evaluando” esta posibilidad.

Por su parte Héctor Leoncio Martínez Castuera, secretario general del IPN, adelantó que han desarrollado 7 rutas seguras con RTP “que son para nuestra comunidad el costo es de 2 pesos…y Tenemos programadas 16 rutas más”. Sheinbaum detalló que por el momento ya están operando 10 rutas seguras, 7 para el IPN y 3 para la UNAM.

Además, Martínez Castuera dio a conocer que en el IPN “En el caso de la comunicación con la comunidad tenemos una línea de WHATS APP DENUNCIA SEGURA, para que cualquier miembro de la comunidad haga una llamada y se detona un protocolo, eso nos permite una reacción en menor tiempo”.


Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Joe Biden vota de manera anticipada en Delawere

miércoles 28 de octubre de 2020

Accesibilidad