Foto: Archivo

Sentencian a mujer que mató a su tía abuela

México, DF.- El Juez 23 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia condenatoria contra una mujer que planeó y ejecutó el asesinato de su tía abuela, luego de que la mujer de la tercera edad le pidiera que se mudara de su domicilio debido a las diferencias que tenían, así lo publica Excélsior.

Fue durante el juicio ordinario que la Subprocuraduría de Procesos acreditó la plena responsabilidad de Diana Elsy Rodríguez García en el delito de homicidio calificado, por lo que el impartidor de justicia la sentenció a pasar 27 años y seis meses en prisión. El juez también le impuso el pago de 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 cuando familiares llegaron al domicilio de la adulta mayor y encontraron a la mujer muerta y oculta dentro de una maleta. El lugar estaba desordenado y no había evidencias de quien pudo haber cometido el asesinato.

La mujer vivía con una sobrina quien dijo que ella ya se había ido del domicilio luego de que su tía abuela se lo pidiera debido a que estaba en desacuerdo que llevara a su novio a dormir a la casa. La joven negó cualquier participación en el hecho ocurrido en la vivienda localizada en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco.

Sin embargo, una cámara de vigilancia localizada en el domicilio de al lado de la casa, el cual es utilizado como bodega y taller, fue la clave para resolver el homicidio. En las imágenes se observa como el 30 de diciembre ingresa la homicida acompañada de un sujeto.

Luego de que se revelaran los videos la mujer fue detenida y aceptó que ese día acudió acompañada de su pareja sentimental en donde ingresaron con el pretexto de saldar una deuda económica derivada de los servicios utilizados durante su estancia en la vivienda.

Una vez en el interior, el acompañante de Diana Rodríguez tomó por la espalda a la septuagenaria para tirarla al piso, golpearla y estrangularla, provocándole la muerte. Posteriormente, con ayuda de la ahora sentenciada, el sujeto tomó una maleta y colocaron el cuerpo de la víctima, dejándola en el domicilio.

Ante el Ministerio Público de la PGJDF la mujer aceptó que ella y su cómplice tenían la intención de regresar por la maleta y tirarla en algún paraje pero fueron descubiertos antes de poder hacerlo. Horas después el cuerpo fue hallado por sus familiares por lo que dieron aviso a las autoridades.

Pesquisas ministeriales y de investigación lograron establecer la participación de Diana Elsy Rodríguez García en los hechos mientras que su pareja sentimental continúa profugo de la justicia.

 

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad