Establecerá la SEP filtros sanitarios para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará filtros sanitarios para garantizar que haya un regreso a clases seguro, además de que habrá un proceso de limpieza de las escuelas para evitar que haya contagios por la pandemia del coronavirus, COVID-19, indicó Esteban Moctezuma, titular de la dependencia.

“El regreso no será hasta que no sea seguro regresar. Y para que sepamos que es seguro, tenemos el semáforo. Como ustedes han visto, el semáforo se compone de cuatro diferentes etapas y la etapa verde es la etapa de regreso a la escuela, eso quiere decir que las condiciones están dadas para regresar de manera segura.

“Además, vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus y por otra parte, tenemos filtros escolares”, declaró Moctezuma durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Educación Pública afirmó que antes de que se suspendieran las actividades escolares para evitar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, se establecieron comités escolares de salud, mismos que serán los encargados de establecer los filtros, pero dijo que iniciarán en la familia.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad