SEP investigará hasta ‘últimas consecuencias’ presunto abuso en kínder de la GAM

Ciudad de México.- Luego de que padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, denunciaron que uno de los profesores presuntamente cometió abuso sexual en perjuicio de varios niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó los hechos.

La dependencia federal indicó que “investigará hasta las últimas consecuencias los hechos” y llevará a cabo las investigaciones correspondientes para que se investigue al o los responsables.

El pasado 8 de octubre uno de los padres de familia emitió la denuncia ante la SEP por presunto abuso sexual en contra de su hijo, un menor que estudia el segundo grado de jardín de niños.

La dependencia detalló que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos inició las investigaciones para ubicar a los responsables, al tiempo que le dio intervención a la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI).

Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia.

Mediante esa intervención oportuna y el trabajo coordinado de las autoridades, se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo. Además de que se le retiro de la escuela de manera inmediata, la SEP proporcionó toda la información de sus indagatorias a las autoridades judiciales para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable”, indicó la SEP a través de un comunicado.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad