SEP: los niños no podrán usar falda en escuelas

México. – El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la disposición del uniforme neutro contempla sólo que las niñas puedan usar pantalón, pero no que los niños puedan usar falda.

Destacó que en este tema se ha despertado una falsa polémica porque ni él, ni la circular que la SEP envió refiere que los niños podrán usar la falda.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos –ni en mi persona ni el documento– nada dirigido a los niños; lo que señalamos fue para las niñas. Y lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica, porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas y ya nadie habló de ellas, y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios y de inseguridad que tienen las niñas”, señaló

Moctezuma Barragán expuso que no es posible que en pleno siglo XXI el Estado mexicano haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad