MÉXICO.- Familiares y amigos despidieron al periodista Fredid Román Román, asesinado el pasado lunes en Chilpancingo, Guerrero.
El dueño y editor del periódico “La Realidad” fue velado en su casa en la comunidad de Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco.
El miércoles, el ataúd con los restos del periodista salió acompañado de familiares y una banda de música de “Chile Frito”, como se le conoce a la música de viento en Guerrero y avanzó por varias calles de la comunidad.
Los vecinos lo despidieron con aplausos hasta su llegada al panteón de Buenavista de la Salud en donde finalmente fue sepultado.
La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que existen varias líneas de investigación en torno al homicidio del periodista una de ellas podría estar relacionada con el asesinato de su hijo Vladimir, ocurrido en julio pasado, quien se dedicaba a la venta y distribución de pollo en Chilpancingo, pero tampoco se descarta su labor periodística.
Fredid Román Román fue director del periódico La Realidad, de 2001 al 2018, cuando se dejó de imprimir para convertirse en una plataforma digital.
Hasta el momento no se reporta a ninguna persona detenida por estos hechos.
PERIODISTAS PROTESTAN EN LA FGR
En la Ciudad de México, periodistas cerraron de manera simbólica el edificio de la Fiscalía General de la República.
Protestaron por los 15 comunicadores asesinados en lo que va del año. Colocaron sus fotos en la puerta del edificio y también marcaron sus siluetas.
Entregaron un pliego petitorio para ejercer su labor con mayor seguridad.
Con información de N+ / FOROtv