Será Armando Manzanero ancla del Tren Maya

Ciudad de México. – La ruta Manzanero en Mérida será uno de los atractivos ancla para atraer más turistas e incrementar la derrama económica en la ruta del Tren Maya, expuso el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Durante la conferencia de prensa del presidente la mañana de este lunes, el funcionario detalló que para complementar las obras del Tren Maya se está trabajando en desarrollar otros atractivos que generen atracción para los visitantes.

«Estamos trabajando en los atractivos ancla para que haya más atractivo . (…) Por ejemplo, en Mérida se está haciendo el museo de Armando Manzanero como atractivo ancla y complementario, la Ruta Manzanero, la ruta se va a lanzar con turibús y diferentes rutas para poder incrementar el gasto y la derrama y la pernocta», detalló.

El turibús seguirá la llamada «Ruta de la Nostalgia» que recorrerá los sitios donde nació, vivió y trabajó el cantante.

Otros atractivos ancla son el videomapping en la zona arqueológica de Edzná y el museo de los piratas en Campeche.

Agregó que actualmente México ocupa el lugar 15 mundial en captación de divisas por el turismo y en la posición 40 en cuanto a gasto per cápita.

Además, comentó que se hizo una presentación del Tren Maya así como de los trenes Chepe y el exprés de Tequila, lo que llamó la atención de tour operadores extranjeros. «Hubo muchas preguntas de los tour operadores para cuándo se podría iniciar los viajes de familiarización», comentó.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad