Será Boris Johnson primer ministro del Reino Unido

Reino Unido. – Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado este martes.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que empezó el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la «premier» por la crisis del «brexit».

El exalcalde de Londres y extitular de Exteriores, que se ha impuesto sobre su rival, Jeremy Hunt, con el 66 por ciento de los votos, tomará posesión como nuevo jefe de Gobierno del Reino Unido mañana, miércoles. En concreto, Johnson obtuvo 92.153 votos frente a 46.656 de Hunt, con una participación del 87,4% de los 159.320 afiliados del partido.

En su discurso como vencedor en el centro de conferencias Reina Isabel II de Londres, Johnson ha agradecido tanto a Hunt como a su futura predecesora, Theresa May, su entrega y dedicación, y ha prometido una salida de la Unión Europea para el próximo 31 de octubre. Johnson se había erigido en claro favorito para suceder a la primera ministra saliente, Theresa May, después de que esta anunciara su dimisión el pasado mayo.

Con información de EFE y ABC.

Noticias relacionadas

Accesibilidad