Será centralizada, compra de medicamentos: Hacienda y Salud

MÉXICO.- El inicio del proceso de licitación para la compra de medicamentos y material de curación requerido para los estados de la república por primera vez será centralizado, anunciaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud. 

 

De esta forma, el gobierno federal asume la responsabilidad de cumplir con el pago a los proveedores y la entrega en especie de los productos al Seguro Popular, agregaron.

En un comunicado, Hacienda detalló que la recepción de solicitudes se dio el pasado 20 de marzo, con un total de 312 asistencias presenciales y 304 personas conectadas de forma virtual en las instalaciones de Nacional Financiera.

El procedimiento licitará más de mil claves de medicamentos y materiales de curación, a fin de cubrir la demanda de estas herramientas para el segundo semestre de 2019.

La dependencia mencionó que este proceso tiene como propósito transparentar, a través de la participación de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).

“Los procedimientos de contratación, así como el establecimiento de mecanismos competitivos que abrirán la puerta a un mayor número de proveedores de esta industria, promoviendo en todo momento las mejores condiciones para el Estado, en términos de precio, calidad y oportunidad”, explicó.

 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad