Será José José el eje principal del Festival del Mariachi.

México.- Este 25 de enero se celebrará el Festival Internacional del Mariachi y como eje principal se realizará un homenaje a José José.

Para el próximo sábado 25 de enero se celebrará una edición más del Festival Internacional del Mariachi y el día de ayer se dieron a conocer los detalles del evento. En el Salón Tropicana, se realizó una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se realizarán. El director general y fundador del espectáculo Jesús López fue el encargado de sacar a la luz dichas actividades.

El lugar del evento será en el Teatro Ferrocarrilero y contará con las presentaciones de Aleida Núñez, Cecilia Galeano, Sonora Uruwa, etc.

El tema principal será un homenaje al cantautor ya fallecido, José José. «Los mariachis de México haremos un homenaje al mejor, al más grande, para nosotros mariachis y para mucha gente», mencionó «Chucho» López.

En el reconocimiento, Marysol Sosa estuvo presente y expresó su agradecimiento por las palabras de Jesús y lo que significó en la vida del cantante: «Muchas gracias por tu sincera amistad con él de tantos años, porque te quiso mucho y te respetó», mencionó. Agregó que ya espera a un bebé y la gente le respondió con un aplauso.

Una de las figuras estelares que estuvo en el evento, fue la cantante Alejandra Ávalos, quien es una de las embajadoras del Festival.

La productora y actriz mexicana de teatro y cine, mencionó que para ella la música mexicana es una representación de nuestras tradiciones, nuestra cultura, la identidad y el talento de los mexicanos. Agrega el hecho que desde que el mariachi se convirtió en patrimonio y material de la humanidad, es un verdadero orgullo el llevar la música mexicana al extranjero y hacer fusión.

Quiénes también aparecerán en el show, será el cuarteto de «Los Dandys».

Jesús López destacó que a pesar de que la fecha exacta en la que se celebra el Día del Mariachi es el 21 de enero, lo festejan el sábado.

Para la finalización de la presentación, un comunicado informó que Alejandra Ávalos será Reina del Mariachi 2020.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad