Australia. – Rafa Nadal y Novak Djokovic lucharán por alzar el primer Gran Slam de la temporada con el tenista serbio favorito en las apuestas.
Será el duelo 53 entre ambos tenistas. Por el momento Nole domina con un balance de 27-25. Djokovic ha superado al manacorí en ocho de los últimos diez enfrentamientos. El último en Wimbledon 2018 por 3-2.
Nadal se presenta en la final tras haber resuelto sus partidos en Melbourne por la vía rápida y sin ceder ni un set. Por su parte, el actual número 1 de la ATP ha perdido dos: ante Shapovalov y Medvedev.
Hasta en 25 ocasiones se han enfrentado el español y el serbio sobre pista dura con un balance de 18-7 para Djokovic, que ha ganado los últimos ocho. La última victoria de Nadal sobre el balcánico en pista dura se remonta a la final del US Open 2013 (3-1).
En esa final, ambos disputaron 34 juegos. Sin embargo, el récord lo asentaron precisamente en la final del Open de Australia de 2012, su único precedente en Melbourne. Aquel partido se lo llevó Djokovic tras casi seis horas de partido, 55 juegos y un 3-2 en sets.
Será la octava final de Gran Slam que disputen Nadal y Djokovic. Por el momento el balance está 4-3 para el balear. Un dato a tener en cuenta es que en seis de estos siete duelos el resultado fue 3-1.
Sea como fuera, la final pasará a la historia, ya sea por que el el serbio conquiste su séptimo título en Melbourne o por que el español sea el primera en ganar al menos dos títulos en los cuatro Grand Slam.
Con información de Marca.