Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en caso de que los adultos mayores no reciban el monto de su pensión, derivado de los ajustes en el cambio de tarjetas, éste será retroactivo.
Aseguró que será en junio cuando se regularice la entrega de las nuevas tarjetas de la Secretaria del Bienestar, de las cuales hasta ahora llevan 100 mil, de las más de 800 mil.
En tanto, podrán cobrar por cuatro vías: en la tarjeta rosa del gobierno capitalino, en la tarjeta azul de la exsecretaría de Desarrollo Social, a través del sistema de pagos de la pensión del IMSS y el ISSSTE con la tarjeta del bienestar, quienes ya cuenten con ella.
La mandataria capitalina reiteró la disculpa que ofreció de manera previa a los adultos mayores ante la confusión ocasionada por la distribución de las tarjetas para la homologación de la pensión. Aseveró que todos los adultos mayores seguirán recibiendo su pago, aunque será el gobierno federal el encargado de otorgar el presupuesto.
Con información de Notimex.