México. – Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será la encargada de garantizar los acuerdos para que se pueda continuar con los gasoductos de la mano con la CFE.
“Estamos trabajando de esa manera, los estamos desdoblando, no es la parte tradicional, ortodoxa del manejo de la administración pública… aquí no son cargos, son encargos”, refirió. López Obrador destacó que, tras el acuerdo alcanzado con las empresas, se logrará no aumentar los precios de la energía eléctrica.
“Nos va a permitir no aumentar los precios de la energía eléctrica, para dejarlo muy claro. Ganamos porque se reduce el costo de las tarifas en el transporte del gas y esto va a repercutir en que se produzca energía eléctrica con menos costos y no aumenten las tarifas. Ganamos también porque nos evitamos un pleito que nos hubiese significado ir a tribunales internacionales, un pleito que se iba dirimir en varios años y que iba a generar una atmósfera de desconfianza hacia el gobierno y México”, sostuvo el presidente.
Con información de Político.mx