Será Susanna Dinnage la primera mujer directiva de la Liga Inglesa

Inglaterra.- Susanna Dinnage se convertirá en la primera mujer en ser directivo de la liga inglesa, luego de ser nombrada como sustituta de Richard Scudamore.

Por primera vez en la historia del fútbol inglés una mujer dirigirá la principal competición de fútbol del país. Se trata de Susanna Dinnage, quien sucederá a finales de año a Richard Scudamore que estuvo en el cargo de presidente ejecutivo después de casi 20 años.

La Premier League anunció este martes 13 de noviembre la noticia del nombramiento de Dinnage, presidenta global de Animal Planet, a través de un comunicado.

“Nos complace mucho nombrar a una líder tan capaz para este importante papel”. Dijo Bruce Buck, presidente del Chelsea.

“Susanna era la opción sobresaliente, dada su trayectoria profesional en la gestión de negocios complejos de transformar con la irrupción digital. Es una figura líder en la industria radiotelevisiva, una persona contrastada y una gran promotora de personas. Es la persona ideal y está capacitada.” Añadió el presidente del Chelsea.

“Estoy entusiasmada. La Premier League significa mucho para muchísima gente. Representa la oportunidad de liderar una organización muy dinámica e inspiradora. Es un gran privilegio. Con el apoyo de los clubes y del equipo, espero extender el éxito de la liga por muchos años más” Mencionó Dinnage.

Susana Dinnage tomará el rol de directiva a principios del siguiente año y se convertirá en la líder femenina más influyente en las ligas deportivas.

Con información de La Vanguardia

Noticias relacionadas

Biden da positivo a covid-19

jueves 18 de julio de 2024

Accesibilidad