Ciudad de México. – Desde el 1 de enero de 2019, todos los pensionados y servidores públicos en activo del Gobierno Federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero del 2019, todos los extrabajadores y actuales colaboradores del Gobierno Federal se integrarán al ISSSTE.
Esta medida incluye a mandos medios, superiores y operativos, así como a los colaboradores de las diversas instituciones del Gobierno de la República.
En el comunicado la dependencia reitera que esta incorporación al ISSSTE de la base de jubilados y trabajadores al servicio del Estado se alinea al compromiso de garantizar la protección a la salud, así como a la estrategia de austeridad de la nueva administración gubernamental.
En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”
Lo anterior, se señala en dicho documento…
(…) se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos las y los servidores públicos”.
En los próximos días la SHCP ofrecerá más información sobre esta iniciativa.
Con información de Noticieros Televisa