Serán millonarias las pérdidas por desabasto de combustible en EdoMex

Estado de México. -La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes calculó que ya son perdidas millonarias debido al desabasto de gasolina en el Estado de México.

Pérdidas millonarias para los empresarios y largas filas para los usuarios, ha provocado el desabasto de gasolina que inició en el Valle de Toluca, Estado de México, el 31 de diciembre.

Jesús López Bernal, encargado de una estación de servicio, apuntó que, desde el 31 de diciembre “tenemos este desabasto […] yo desde el día 31 nada más he recibido lo que es una pipa de gasolina, lo demás hemos tenido cerrado como ven ahorita la estación de servicio no hay venta […] una pérdida muy grande en cuanto al pago de trabajadores, Luz […] pérdidas, enojos, frustración”.

En las pocas gasolineras que tienen servicio, hay largas filas, pues automovilistas aprovechan para llenar galones, garrafas y botellas. En varias carreteras del Estado de México, se observan automovilistas llenando los tanques de sus vehículos con garrafas.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Estado de México informó, en voz de su presidente, Jorge Luis Pedraza, que, ante el desabasto, solicitarán apoyo al Gobierno Federal.

Pedraza indicó que las pérdidas suman “120 millones de pesos ya andamos en eso […] al Gobierno federal le vamos a solicitar dos cosas, primero que nada, que nos apoye abriendo ya el ducto […] segundo un poco de apoyo en el sentido de todos los permisos que tienen que ser pagados en el mes de enero”.

El mayor desabasto de gasolina se registra según cifras de Adigal, en 14 municipios del Estado de México, donde 95 estaciones continúan sin gasolina magna, 125 sin premium y 60 sin diesel.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad