Cerrar (X)


Sergio Mayer agradece al PES ceder las comisiones de Cultura y Salud 


Ciudad de México.- El legislador de Morena, Sergio Mayer, reconoció la voluntad y disposición de la fracción parlamentaria de Encuentro Social para ceder las presidencias de las comisiones de Cultura y de Salud, la primera encabezada por él.

El empresario agradeció al coordinador de su bancada, Mario Delgado, por escuchar “la voz de la comunidad cultural” que, aseguró, “influyó en la toma de decisiones”.

En entrevista posterior al inicio de la sesión de este jueves, el también actor dijo que su prioridad como presidente de la Comisión de Cultura será legislar para garantizar mayor presupuesto al sector y que las bellas artes lleguen a todos los mexicanos.

Luego de que anoche (miércoles) la bancada de Encuentro Social cambió a Morena dichas instancias legislativas tras las protestas de la sociedad civil y de la comunidad artística para evitar que fueran encabezadas por un partido al que calificaron de “ultraconservador”, Sergio Mayer fue designado presidente.

“Primero, evidentemente hacer un reconocimiento a la Junta de Coordinación Política por la disposición que tuvieron de hacer estos cambios en estas comisiones; reconocer a mi coordinador Mario Delgado que escuchó a la comunidad artística y cultural, que de alguna manera eso fue parte de lo que influyó en la toma de decisiones.

“Y por supuesto al Partido Encuentro Social mi reconocimiento por su generosidad con el tema en esta negociación, porque de ellos dependía definitivamente y hay que hacerles un reconocimiento; el que ellos hayan aceptado hacer un cambio con el tema de las comisiones. Así que la comunidad cultural se hizo escuchar el día de ayer y se lograron cosas importantes”, señaló.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Domingo verde

China quiere tener una luna artificial para 2020

viernes 19 de octubre de 2018

Mastografia
Accesibilidad