Azerbaiyán.- Sergio Pérez de Racing Point, finalizó en la sexta posición el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 -es el mejor resultado de Pérez en lo que va de campaña.
El piloto mexicano tuvo un buen arranque y de quinto pasó a cuarto al rebasar al, Red Bull de Max Verstappen. Lamentablemente la lógica tecnológica se impuso y el tapatío no aguantó mucho a ‘Mad Max’.
Luego, conforme pasó la carrera, Pierre Gasly, el otro Red Bull y el Ferrari de Charles Leclerc, también quitaron la posición a Checo, pero un golpe de buena suerte llegó con el retiro del joven piloto francés.
En su ‘liga’, Pérez se mostró fuerte y consistente: los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz intentaron atacarlo, pero Sergio a golpe de vueltas rápidas personales, una tras otra defendió su lugar y al final de la competencia no solo no dejó que se le acercara el español, sino que le terminó por sacar más ventaja.
Valtteri Bottas con el Mercedes lideró el 1-2 de la organización alemana, intocable al frente con Sebastian Vettel, Ferrari, completando el podio.
El siguiente Gran Premio será en España el próximo 12 de mayo en Montmeló, Cataluña.
Información y fotos: ESPN