Sesgada, decisión de SCJN: Cuauhtémoc Cárdenas

México, DF.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional e improcedente la solicitud de consulta popular sobre la reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD, aseguró que seguirá luchando para echar para atrás la reforma aprobada, así lo dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Consciente de que el fallo de la Suprema Corte es definitivo, Cárdenas explicó que entre las herramientas que podría aprovechar está el lograr la mayoría electoral en la elección de 2015, e incluso recurrir a entidades internacionales. «Esta es una lucha que no termina todavía y hay que seguirlo».
«Lo muy grave es esta interpretación totalmente sesgada, partidizada, yo diría, incluso, por consigna, esto no lo puedo probar pero lo puedo suponer o por quedar bien con el poder ejecutivo».
Cuauhtémoc Cárdenas señaló que los nueve magistrados que votaron en contra de la consulta ciudadana no merecen la confianza y la responsabilidad que el Estado mexicano ha depositado en ellos.
El ingeniero señaló que la consulta ciudadana no plantea la modificación de tasas de impuestos en materia de petróleo, ni la falta de ingresos para el Estado.

Fuente: Radio Formula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad