Ciudad de México.- La sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que estaba planeada para este viernes a las 15:00 horas, en la que se pretendía tratar 96 puntos entre iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo, fue suspendida por la ausencia de los diputados en el salón de plenos.
Al pasar lista para rectificación de quórum se constató la presencia de únicamente 33 diputados, uno menos para el quórum legal requerido para continuar la sesión.
Minutos antes a que se solicitara pasar lista, en el salón de plenos se contabilizó la presencia de 25 diputados, 12 del Grupo Parlamentario de Morena, tres del PAN, tres del PRD, cinco del PRI y dos del PVEM.
Aunque estaba previsto que se llevarían a cabo sesiones ordinarias maratónicas para esta semana, toda vez que se cancelaron por falta de quórum las dos sesiones ordinarias programadas la semana pasada, la de ayer concluyó a las 14 horas con 39 minutos y con un pleno semi desierto.
El artículo 28 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal establece que “la Asamblea no podrá instalarse ni abrir sus sesiones ni ejercer sus atribuciones sin la debida integración del quórum respectivo. Se considerará que existe quórum legal para que actúe la Asamblea con la concurrencia de más de la mitad del número total de sus miembros”.
La próxima sesión ordinaria está programada para el martes 18 de abril, después del periodo de vacaciones de Semana Santa.
Fuente: Excélsior




